Es impactante saber que, dados los enormes beneficios del marketing digital, sólo el 53% de las pequeñas empresas de todo el mundo poseen sitios web. En las Islas Canarias, esas estadísticas son mucho más bajas. Lo que es más chocante es que el 20% de las pequeñas y medianas empresas tienen miedo de gastar una fortuna en la construcción de sitios web. No se dan cuenta de lo bajos que son los costos de construcción de sitios web. Lo que les falta a estas personas, es el conocimiento de que sólo necesitan 100 euros para crear y lanzar un sitio web. Esto es suficiente para conseguir un nombre de dominio, alojamiento de sitio web, instalación de WordPress y un tema en pocos minutos. Comparando el costo de la instalación con los beneficios, no es prudente atenerse a la noción de que cuesta demasiado expandir su negocio en línea. No existe una combinación de estrategias de marketing regulares que pueda acercarse al marketing digital. La eficacia del marketing digital es incomparable.
Las opciones
La decisión de poseer un sitio web viene acompañada de consideraciones de varios factores subyacentes. En resumen, tendrá que elegir entre las opciones presentadas. Quieres sitios web fáciles de usar, en su mayoría funcionales y de aspecto atractivo. WordPress y las páginas HTML estáticas siguen siendo las mayores opciones que tienes. Esto significa que puedes construir el sitio web desde cero o encontrar ayuda con plantillas guiadas para completar el sitio web de tu elección. Antes de examinar sus beneficios, definamos primero las dos opciones que tiene.
HTML estático
El HTML estático comprende el HTML básico y el CSS exclusivamente para construir páginas web. La página web resultante no cambia dependiendo de los usuarios; se ve igual para todos los que acceden a ella desde cualquier lugar. Se puede agregar contenido dinámico para diferentes visitantes pero esto es mínimo y rara vez se utiliza. En su mayoría, las páginas estáticas se sientan en un servidor y permanecen igual que el nombre sugiere. Este es el método original y tradicional de construcción de sitios web y requiere ayuda profesional.
WordPress
WordPress es una forma de Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) que administra sitios web. Aunque la mayoría de la gente todavía lo considera una aplicación de blog gracias a su reputación anterior, WordPress es un CMS fiable. Inicialmente, la plataforma ayudó a millones de personas a construir blogs y a compartir su opinión personal sobre los asuntos, pero viendo la efectividad de los resultados, fue importante introducir el aspecto comercial y hacer dinero con los sitios web de las empresas. Aunque los sitios casuales y recreativos también abundan, WordPress ha ayudado a muchas empresas a construir plataformas en línea fiables que atraen a sus clientes. Se ha convertido en el CMS más popular en todo el mundo por su facilidad de uso. No se necesita mucha ayuda profesional para editar un sitio web en WordPress. De hecho, no necesitas ningún conocimiento de HTML. Puede hacer clic en las instrucciones y hacer instalaciones completas en línea. Aquí están algunos de los beneficios de cada opción que se le presenta cuando está listo para construir su sitio web:
HTML 5
Esta última versión de un sitio web estático viene con una abundancia de ventajas que van desde la alta velocidad hasta la seguridad óptima para una fiabilidad máxima.
1. Fiabilidad
No experimentará frecuentes errores de datos. Hoy en día, sus archivos HTML pueden ser alojados desde cualquier lugar con facilidad. En caso de que haya un ataque al servidor, el sitio web es simplemente redirigido a otro nodo cercano. Actúa como una alternativa dinámica.
2. Escalabilidad
Puedes manejar el tráfico masivo de este sitio web sin ningún problema para responder a las demandas de los visitantes. Con el aumento del ancho de banda, puedes impulsar los viejos sitios web estáticos para que se amplíen. No tienes que sufrir la incomodidad de usar códigos complejos para restaurar la eficiencia del sitio web.
WordPress
Con WordPress, puedes crear, editar, administrar y publicar contenido en tu sitio web la necesidad de aprender cualquier lenguaje de programación. Ya no es sólo una plataforma para blogs, sino el sistema de gestión de contenidos más fiable que alberga sitios de comercio electrónico y carteras profesionales.
1. Ahorra costes
Para evitar gastar al menos 2.000 euros, puedes construir tu propia plataforma de forma fácil y rápida a partir de los recursos disponibles en WordPress. También te ahorrarás las cuotas anuales que vienen con el alojamiento web tradicional. Para una pequeña empresa, no querrás gastar una fortuna en marketing. WordPress te ayuda a ahorrar todas estas cuotas con una cuota inicial de tan sólo 100 euros aproximadamente.
2. Acceso directo
WordPress te da la opción de eliminar al intermediario de tu sitio web. Mantener un sitio web es mucho trabajo y necesitas hacer actualizaciones para cumplir con los estándares del mundo cambiante. Por ejemplo, necesitas estar a la altura de la última tecnología móvil y pagar por seguridad extra para prevenir ataques de hackers. También necesitas añadir nuevas páginas y contenido con frecuencia para mantener la participación de tus visitantes. Aquí es donde WordPress resuelve el problema. El sitio web principal es administrado por WordPress y todo lo que necesita es instalar plugins de seguridad siempre que estén disponibles para proteger su sitio web de cualquier daño.
3. Temas
Tal vez lo más emocionante de WordPress es la abundancia de temas disponibles para elegir. Puedes mantener tus preferencias y aprovechar al máximo tus colores y diseños. Hay miles de temas atractivos de WordPress para construir cualquier tipo de sitio web. Todo lo que necesitas hacer es concentrarte en los intereses de tu mercado objetivo antes de completar el diseño.