6 razones por las que recomendamos WordPress para su sitio web

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más populares en Tenerife y en el resto del mundo, y es utilizado tanto por diseñadores web expertos como por aficionados para organizar y mostrar todo tipo de contenidos en un sitio web. El contenido se refiere a todo lo que quieres incluir en tu sitio web y puede ser mostrado de diferentes formas. Por ejemplo, el texto suele ser estático y escrito en una fuente fácil de leer, mientras que las fotos pueden venir en una galería o en una presentación de diapositivas con efectos de transición, por ejemplo. No importa qué tipo de sitio web esté funcionando, todo el contenido posible que desee incluir en él está respaldado de alguna manera por WordPress, y después de un breve período de uso, descubrirá que es potente, fácil de usar y gratuito -si no tiene en cuenta los costos de alojamiento y dominio, por supuesto. Si tienes un sitio web personal o de una empresa, definitivamente deberías probar WordPress. Aquí hay seis razones para ello:

WordPress es muy compatible con varias plataformas

Dado que las personas utilizan diferentes herramientas para interactuar con los sitios web, la compatibilidad es una preocupación importante que debe tenerse en cuenta al elegir un sistema de gestión de contenidos. Una de las muchas cosas buenas de WordPress es que es compatible con casi todo. La principal característica de compatibilidad de WordPress es que en realidad está diseñado específicamente para permitir a los rastreadores de búsqueda web encontrar su sitio web más fácilmente, lo que naturalmente resulta en un mejor rendimiento en los motores de búsqueda, y al mismo tiempo es compatible con muchos plugins de SEO que se jactan de su sitio web aún más.
Otra gran característica de WordPress es que permite crear fácilmente sitios web para dispositivos móviles, ya que ofrece muchos temas personalizables que puede elegir desde el principio si su sitio web está dirigido específicamente a usuarios de dispositivos móviles o plugins si sólo quiere mejorar la compatibilidad para dispositivos móviles de un sitio que ya ha creado.
Por último, WordPress hace que sea increíblemente fácil cambiar de proveedores de servicios de alojamiento web, de modo que puedes llevar todo tu sitio web a un proveedor diferente sin tener que construirlo de nuevo desde cero.

WordPress es muy seguro

Una de las razones más comunes de las brechas de seguridad en los sitios web es la falta de actualizaciones. Si no actualiza constantemente el software que hace funcionar su sitio web a la versión más reciente -que suele incluir protección contra los virus o gusanos descubiertos recientemente-, su sitio sería vulnerable.
Por suerte para ti, la mayoría de los programas y plugins de WordPress pueden actualizarse automáticamente tan pronto como se lanza la versión más reciente, sólo tienes que marcar esa opción en tu configuración. E incluso si algunos plugins u otros programas no tienen actualizaciones automáticas, WordPress facilita su actualización con sólo seleccionarlos y hacer clic en el botón Actualizar. Siempre que recuerdes hacer esto constantemente, tu sitio web será seguro.

WordPress es increíblemente fácil de usar

You can build a beautiful, responsive, and amazing website with WordPress without having vast programming knowledge.
Many of the tools included in WordPress that you will use to build your website are based on graphic interphase, which makes it easier to understand what specific plugins do even if you have never build a website before.
And the best thing is that if you want to add some advanced features to your website and don’t know how, WordPress has an extensive online support guide and forum where you will find almost anything you need to know, and you can ask something if it is not already there. You can also request support from Erupt as we have a expertise in WordPress. If you’re based in Tenerife, we can even fix it on the spot!

WordPress te ayuda a hacer que tu sitio web se vea original

Uno de los principales problemas de otros sistemas de gestión de contenidos es que proporcionan plantillas para la construcción de un sitio web en sólo unos minutos mediante la personalización de secciones individuales, pero por lo general se ven similares entre sí y no hay muchos para elegir.
Bueno, ya que WordPress tiene un código abierto, miles de entusiastas y desarrolladores web profesionales han creado miles y miles de plantillas y temas que puedes elegir para garantizar que tu sitio web sea único. Muchas de ellas son gratuitas y algunas de ellas, con características más avanzadas, son de pago.

WordPress incluye muchos plugins para añadir cualquier funcionalidad que quieras

Los plugins son piezas de software muy poderosas que hacen tareas específicas, y las posibilidades de las funcionalidades son casi ilimitadas.
WordPress incluye miles de plugins diferentes para agregar a tu sitio web casi cualquier funcionalidad que se te ocurra, como la optimización de tu página web para los resultados de búsqueda, cargarla más rápido o hacer una copia de seguridad automáticamente. Dado que WordPress también es compatible con todo tipo de medios, también puedes incrustar vídeos o presentaciones de diapositivas en tu sitio web muy fácilmente, sólo tienes que buscar el plugin adecuado.

Lo mejor de todo: ¡WordPress es gratis!

Después de leer sobre todas las increíbles características que incluye WordPress, podrías estar pensando que debe costar cientos de dólares. Bueno, deberías saber que WordPress es absolutamente gratis. Todas las características que hemos mencionado son gratuitas -o al menos incluyen versiones gratuitas-, así que sólo tienes que preocuparte de pagar por tu nombre de dominio, tus servicios de alojamiento web, y comprar algunos temas o plugins si sientes que los necesitas. Pero aparte de eso, crear un sitio web increíble con WordPress no te costará nada.

2 comments

  1. lianne
    agosto 7, 2020 at 3:07 pm

    Which pagebuilder should I use on my wordpress site?

    Thanks in advance

    1. Erupt
      agosto 7, 2020 at 3:08 pm

      At Erupt, we are big fans on the WPBakery Page Builder and Elementor.
      I think personally that WPBakery is more for advanced users, so if you are new I would totally recommend using Elementor!

Comments are closed.